Escrito por : Animal Spec abril 22, 2016

Shinmai Maou no Testament Review Anime
<<¿Qué pasa si un día obtienes una hermana menor que resulta ser la sucesora a "Rey Demonio"? Demonios, Héroes, y Dioses, los tres quieren eliminar a Mio, la sucesora al trono, sin tener en cuenta las circunstancias del objetivo. Basara, junto a Mio y Maria, sus dos nuevas hermanitas, se opondrá a ellos y defenderá a Mio aunque eso signifique arriesgar su vida de forma continua y volver a blandir su espada a pesar de lo sucedido antaño.>>

Shinmai Maou no Testament Review Anime
  • Título: Shinmai Maou no Testament (The Testament of Sister New Devil)
  • Adaptación: Novela ligera; Uesu Tetsuto (escritor), Ookuma Nekosuke (ilustrador)
  • Géneros: Fantasía, acción, ecchi, harem, comedia, romance
  • Capítulos: 12 + 1 OVA
  • Estudio: Production IMS (Date a Live II, Inari Kon Kon, "Ore, Twintail ni Narimasu", Joukamachi no Dandelion)
  • Director: Hisashi Saitou (Boku wa Tomodachi ga Sukunai, Sora no Otoshimono, Bamboo Blade)
  • Guionista: Takao Yoshioka (Elfen Lied, High School DxD, Shigatsu wa Kimi no Uso, Zero no Tsukaima, Watamote)
  • Compositor: Yasuharu Takanashi (Naruto Shippuden, Fairy Tail, Shiki, Gantz, Log Horizon)
  • Diseñador de personajes: Yoshihiro Watanabe (Boku wa Tomodachi ga Sukunai, Sora no Otoshimono)
  • Emisión: 8 de enero de 2015 - 26 de marzo de 2015

Shinmai Maou no Testament Anime

Shinmai Maou no Testament Review Anime
¿Dirías que una obra que ha sido hecha 4 años después que High School DxD, y adaptada nada más y nada menos que 7 años más tarde que la obra ya mencionada, es una copia barata con nada de mérito? La pregunta que pocas personas se han hecho previamente tras comenzar a acusar con piedras a Shinmai Maou no Testament de ser mero plagio de High School DxD, más concretamente la pregunta que acabo de formular, será dejada para el final, pues sin ánimo de convertir esto en una comparativa que poco tendría que ver con una review, estoy seguro de que la respuesta a ella se verá más fundamentada con todo lo que viene a ser la crítica en cuestión.

Shinmai Maou no Testament Anime

Empezando por la OST (una de las mejores cosas de esta adaptación, sin lugar a dudas) no podemos negar que, además de genérica y nada atrevida, es bastante adecuada y dicho en términos la mar de simples, buena, contando con sensacionales temas como el instrumental de "Blade of Hope", usado a finales del capítulo 7. En general, los temas compuestos por Yasuharu Takanashi son, por sí solos, capaces de expresar en qué tipos de situaciones son usados, y si eres alguien que se ha visto la serie, serás capaz de asociar fácilmente casi cualquier tema a una situación en concreto y existente en el 90% de casos. Esto se ve respaldado con la mera mención a temas como "Konna Koto Hazukashii Kedo", "Datte Imouto Da Kara", "Te Me No Kao Hodo Dasaku Ne Yo", y sin ir más lejos, el tema principal. Además, me niego a no hacer mención al opening "Blade of Hope" mencionado arriba al hablar de su instrumental. El trabajo hecho por Shuhei Mutsuki y Genki Mizuno, junto a los intérpretes de Sweet Arms, es fabuloso y sabe abrir perfectamente un anime como Shinmai Maou no Testament, apasionando al espectador y captando la esencia de la serie. Y, por supuesto, es obligatorio no dejar de lado el ending "Still Sis", hecho por Shunsuke Takizawa, Yujiro Okano, y Nobutaka Ishii, y cantado por una de las intérpretes de Sweet Arms: ¡Kaori Sadohara! Dicho esto, solo resta hacer mención a la incógnita de si seré capaz de no inundar la review a base de temas pertenecientes a su OST (que seguro que no, porque a día de hoy, 23/08/2016 que me hallo editando la review, de un día para otro han tumbado todos los vídeos de la OST).

La animación tampoco se queda atrás pues en pleno 2015, se lleva una buena calificación siendo detallada aunque con algunos altibajos en ciertas ocasiones, y unos pocos fotogramas muy pobres, que afectan lógicamente a la calidad que esta ofrece, tal que a veces podemos encontrarnos con algunos dibujos un poco amorfos. Además de lo ya mencionado, no ayuda al dinamismo de las batallas, siendo esto en parte un problema de dirección al no haberse decidido animar de otra forma ciertos momentos que hubiesen colaborado en un balance la mar de positivo.

Pasando a temas de guión y personajes, ¿qué puede ofrecernos Shinmai Maou no Testament? Resumiendo lo segundo en tópicos andantes soltando frases clichés, y contando con un prototipo de tsundere que más tarde solo busca sexo, como personaje más querido de la obra (seguro que por su personalidad, *cofcof*), lo primero es de lo que más podemos sacar, no por su calidad, sino más bien porque parece ser el autor quería sentar las bases de lo que vendría a ser un harem en esencia, probando muy de paso qué vende más: ¿porno o guión?

Shinmai Maou no Testament Anime

Con esto dicho, Shinmai Maou no Testament en contraposición con lo que se puede llegar a esperar, nos ofrece un buen ritmo y desarrollo de los hechos, y, en cuanto al resto, no hay mucho más, además de peleas que en su mayoría dejan que desear, y un fuerte ecchi el cual se intenta justificar a través de power-ups que a su vez intentan cobrar sentido a través del pacto amo-sirviente ideado por la súcubo. La pregunta es, ¿lo consigue? Os sorprenderá la respuesta, básicamente porque aún buscando una justificación tremendamente sencilla tal que se idee un pacto en el que, lo que viene a ser una serie de tocamientos es tomado con buen método para aumentar confianza y por ende aumentar poderes, u en otros casos, parar la maldición de súcubo (sólo si el pacto es hecho con magia de súcubo) que sufre el sirviente cuando este se pone rebelde o hace un acto de traición, haciendo que el susodicho se entregue al amo, no es una justificación válida, al menos no del todo. El pacto conlleva incongruencias, tal que en el capítulo 3 a Mio se le activa la maldición y se recupera sola, lo que conlleva contradicción en base a lo que se explicó en el capítulo 1: la maldición desaparece cuando el maestro hace que el sirviente se entregue, cosa que es ignorada en el capítulo 3, como ya se ha dicho. Reestructurando lo dicho, lógicamente dos personajes no pueden hacer actos que rozan el sexo, de la nada, sin confianza, sin un objetivo, porque sí, y hay que buscarle un por qué, un algo. ¿Por qué lo hacen? De ello nació lo del pacto amo-sirviente. Intentando ser algo innovador, se usan los celos, la desconfianza, la vergüenza y el orgullo de los personajes, para provocar situaciones eróticas y forzadas no en términos de guión forzado, sino en términos de "debe hacerse, es relevante en relación a la situación." Luego, ¿por qué esto no es una justificación adecuada para un ecchi tan intenso? Me limitaré a decir... ¿Prefieres que empiece por el hecho de que el pacto conlleva incoherencias en su funcionamiento, o porque no se tarda mucho en dejar de lado y en ser la nueva excusa, que las chicas quieren sexo?

Tampoco podemos dejar de lado, por mucho que estemos valorando el producto final en su máximo esplendor (Blu-Ray), la original, creativa, divertida, y cachonda censura que podemos apreciar en los capítulos emitidos en televisión. Original, creativa, y divertida porque, sin contar casos aislados, se censuraba con muñecos chibis de los principales. Cachonda porque, censuran hasta un beso. ¿Es esto lo mejor de Shinmai Maou no Testament? Para algunos, ¡lo es!

Shinmai Maou no Testament Anime

A estas alturas de la review, ¿alguien recuerda qué incógnita presentamos al principio? Si eres de los que no, no es necesario que subas la página, te la dejo aquí. "¿Dirías que una obra que ha sido hecha 4 años después que High School DxD, y adaptada nada más y nada menos que 7 años más tarde que la obra ya mencionada, es una copia barata con nada de mérito?" En efecto, ese es el tema a tratar, para concluir con el apartado de la crítica. ¿Hasta qué punto Shinmai Maou no Testament no es simplemente cliché, sino una burda copia? En ambas obras, el protagonista masculino es alguien que, al menos originalmente era un humano, y además su arma es, dejando términos del propio universo a un lado, un guantelete (o tiene que ver con éste). El aura o luz que estos emiten también es del mismo color (verde). Además, la protagonista es pelirroja en ambas obras, y es un demonio de suma importancia el cual heredará un trono. Pasando a términos de universo, en ambas obras existen los humanos (lógicamente), los dioses, los demonios, y los héroes. La diferencia es que en High School DxD, obra que recalco tiene todo lo que Shinmai Maou no Testament (excepto su abundante ecchi fuerte) pero mejor hecho, tiene ángeles y ángeles caídos. Pasando a un dato más spoiler, ambos pueden usar su arma para transformarse, siendo una armadura con distintas formas. Y, como mera curiosidad, ambas adaptaciones tienen una buena animación en su primera temporada, pero con altibajos (aunque en Shinmai Maou no Testament es problema de dibujos algo amorfos, y en High School DxD es una severa falta de detalles en ciertos fotogramas). Entonces, ¿en qué concluye esto? No quiero faltar el respeto al trabajo detrás de esta obra, pero me veo en la obligación de recalcar que casi todo su contenido es, además de ecchi, algo ya establecido que no innova en lo más mínimo siendo que se ha usado gran parte del concepto que High School DxD nos ofrece sea dicho de paso bien efectuado, y lo ha denigrado completamente.

Shinmai Maou no Testament Review Anime
¿Interesa el saber cómo conocí este anime? Prepárate para toda una historia con potencial de best seller, escrita por mi persona Mi portátil, yo. Animeflv, yo. Temporada de Invierno 2015, yo. Una noche de MUCHA trama, yo. 6 capítulos emitidos (aproximadamente), yo. Un anime mediocre que consiguió gustarme lo suficiente como para verlo 3 veces, yo. Y en estos momentos, estamos con la secuela, la cual se titula "Una opinión personal que discierne de la crítica, y yo."

Shinmai Maou no Testament Anime

Dejando las bromas a un lado (porque, el párrafo de arriba es mero "chiste sin gracia" para no decir simplemente que un día en la cama me encontré este anime por animeflv y lo empecé a ver), a pesar de lo mediocre que es, me ha sacado risas e incluso me ha hecho "amar" la relación entre Mio y Basara, todo esto hasta que el factor harem sale a luz en su máxima esencia y esplendor (capítulo 9), ofreciéndonos lo que parece ser enseñanzas propias del kamasutra mientras las féminas que no estén participando en la actividad física, se quedan mirando y contemplando cuán zorras, quiero decir, elegantes, fueron en su momento. No basta con esto que Mio no se pone celosa al presenciar como Yuuki tiene prácticamente sexo con el protagonista, pero sí lo hace cuando una chica que prácticamente nada tiene que ver con Basara (protagonista que hace todo tipo de cosas con Mio, excepto orgías; esto se lo reservan para la segunda temporada) se le tira encima y le enseña su sujetador, hasta el punto de que a nuestra querida pelirroja la cual parece tener cerebro no en la cabeza sino en los pechos (una neurona por cada, y mucho parece ser) casi le da un infarto. ¡Cuánto me toca los huevos esto!

El diseño de personajes me ha encantado, concretamente el de Mio y Basara, seguidos del de Lars y Yuki, siendo probablemente de lo que más me atrae en esta adaptación, junto a su OST, la cual creo he elogiado lo suficiente como para no andar diciendo más. Tengo descargados muchos de los temas hechos por Yasuharu Takanashi para Shinmai Maou no Testament, y si mi memoria de pez no me falla en estos instantes, no hay semana que no escuche algunos de los temas del anime en cuestión. Además, si no recuerdo mal, fue Shinmai Maou no Testament el anime que me hizo conocer a Sweet Arms; algo así como cuando descubres que lo que veías de pequeño, eran animes.

Lo que no me ha gustado, sino más bien dado asco aunque debo admitir me incentivó a tener más hype por la segunda temporada, ha sido el segundo capítulo de la OVA. Si me permitís hacer spoiler, me limitaré a decir: El protagonista casi copula con la enfermera del instituto, llegando más lejos con esta que con ninguna otra del harem. Tras contemplar semejante mitad de la OVA, el pensamiento que no salía de mi mente era: "El protagonista es subnormal, y la puta ésta es una zorra calientapollas." Por dios, ¡que parece que lo viola y todo!

Shinmai Maou no Testament Review Anime
  • Production IMS fue formada por antiguos empleados de AIC, y a su vez, éste estudio se ha encargado de siguientes temporada de AIC, como Date a Live, caso en el cual la primera temporada fue producida por AIC mientras que la segunda fue producida por Production IMS, y lo mismo se aplica a su película.
  • La primera temporada adapta las 3 primeras novelas ligeras.
  • Cuenta con una OVA lanzada el 22 de junio de 2015, junto a la octava novela ligera.
  • La OVA usa un formato de 2 capítulos en 1, en los cuales adaptaría una historia del sexto volumen y una historia del cuarto volumen.
  • Curiosamente, el capítulo de la OVA con relación a la trama, es el segundo, el cual está cargado de ecchi intenso.
  • Además, cuenta con 6 especiales lanzados junto a los BD's y DVD's,  entre el 27 de marzo de 2015, y 28 de agosto del mismo año, en los cuales Mio y Maria como chibis, cuentan las aventuras eróticas de Basara.

Shinmai Maou no Testament Anime

Shinmai Maou no Testament Review Anime
.
.
.
Shinmai Maou no Testament Review Anime
Estamos ante uno de los máximos exponentes del ecchi puro y duro, siendo que esto junto a la OST y contadas partes del guión que podemos enumerar con, probablemente, los dedos de ambas manos, es de lo mejor que nos puede ofrecer Shinmai Maou no Testament. Si estás interesado en esta obra, concretamente el anime, es recomendable verse, al menos, los 4 primeros capítulos para que tú mismo compruebes qué puede ofrecer esta obra en términos de apartado técnico y guión, aunque cabe destacar no verás el emotivo instrumental hasta el capítulo 7, y ni mucho menos podrás "disfrutar" (dependiendo de con qué intenciones quieras ver la serie) del intenso harem que se puede palpar a partir del capítulo 9.

Recomendado única y exclusivamente si se tiene una alta tolerancia al abundante, intenso y a veces molesto ecchi.
Shinmai Maou no Testament Review Anime

7