Escrito por : Animal Spec abril 09, 2017

Eromanga-sensei

¡Buenas tardes! El día de hoy dejo escrita la primera impresión que me ha dejado la adaptación animada de lo nuevo del autor de Oreimo, Eromanga-sensei. Eromanga-sensei es un anime de comedia, con probablemente romance —incesto— y drama a lo Oreimo, adaptación por parte de A-1 Pictures —Sword Art Online, Ao no Exorcist, Anohana, Shigatsu— de las novelas inconclusas hasta el momento, de Tsukasa Fushimi —escritor— y Hiro Kanzaki —ilustrador—, dúo de la conocida Oreimo, ya reseñada en el blog.

Para esta ocasión, A-1 Pictures ha designado como director a Ryohei Takeshita, quien debuta en su posición, habiendo participado anteriormente en animes como The Disappearance of Nagato Yuki-chan o New Game.

Eromanga-sensei
Pueden haber spoilers del capítulo 1
Eromanga-sensei comienza mostrándonos a una hermana tímida y reticiente, que acaba de conseguir un hermano. En primera instancia, no digo nada de la hermana, pero el diseño del hermano me recuerda enormemente al de Kyousuke, de Oreimo y Kimito de Shomin Sample.

Más tarde, nos mostrarían que el hermano trabaja escribiendo novelas ligeras, siendo éste relativamente famoso. Mientras tanto, nada se sabe de la hermana, que desde que murió su madre no sale de su cuarto y dejó de dibujar.

Debo decir que, no acabo de entender muy bien la relación entre que su madre, quien le enseñó a dibujar, muera, y ella deje de dibujar y se encierre en su habitación permanentemente. Entiendo que por poder, puede llegar a ser algo traumante, más aún en una niña de su edad —suponiendo que sea una niña u adolescente—, pero lo que me reconcome no es la parte de que se encierre, sino que dejase de dibujar por eso, y la solución haya sido haber presenciado un stream en el que una persona dibujaba a la par que hablaba con gente, y se divertía. De todas formas, siempre que lo demás resulte decente, es algo perfectamente aceptable.

Por otra parte, resulta que el ilustrador de la más exitosa novela de Izumi —nuestro protagonista—, El lobo plateado de la reencarnación, es una ente anónima incluso para el editor. ¿Quién podrá ser? Me reconcome la intriga. Fuera bromas, se veía a leguas que era la hermana de nuestro protagonista, Sagiri.

Él descubre que su hermana es su ilustradora, y su hermana que él es el escritor de las novelas que le gustan y para las que trabaja, en un stream. La hermanita imita a la persona que vio por aquel entonces y le devolvió las ganas de dibujar, tal que hace streams en los que realiza dibujos eróticos en lo que parece ser Paint Tool SAI, de lo que la gente le pide. 

Eromanga-sensei
La máscara que lleva es una referencia a Oreimo. Es de la protagonista del anime que gusta a Kirino.
En ese stream en concreto, el cual presenciaba su hermano, ella estaba dibujando a un personaje que le gustaba mucho de El lobo plateado de la reencarnación. Al irse, dejó la cámara puesta y casi hace un striptease para los internautas, al cambiarse delante de ella. Sin más remedio, su hermano corre hacia el piso de arriba a avisarla, aporreando la puerta a un ritmo e intensidad considerables. Cuerpo de la imouto —es su hermana pequeña, ¿verdad?—, salvado.

Tras una conversación entre los dos hermanos que me resultó algo aburrida aunque curiosa, el capítulo termina, y la impresión que me deja es que el argumento, si ignoramos lo superficial y el matiz necesario para no resultar en autoplagio, es muy parecido al de Oreimo, y tengo mis sospechas sobre que esto derivará en incesto, aunque realmente no me importa. 

Creo que Eromanga-sensei está un poco en la cuerda floja por eso de haber presentado una solución infantil al gran trauma de la imouto —que quien sabe, a lo mejor a futuro nos sorprenden y hubo algo más—, y personajes que resultan un poco irreales, pero entre que es un anime desenfadado —lo cual perdona un poco estas cosas— y yo adoro los animes desenfadados, creo que puede ser divertido.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hasta ahora he visto 6 capitulos, aunque debo decir que es el primer anime que veo
    es malo es que me este gustando tanto?

    saludos

    ResponderEliminar

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -