Escrito por : Animal Spec junio 07, 2017

Monster Musume Reseña Anime
<<Durante años, el gobierno japonés ha mantenido en secreto a una cantidad de criaturas provenientes del espacio que gracias a la nueva ley de intercambio cultural de especies, pueden pasar directamente a formar parte de la sociedad humana, siempre que tengan a un responsable que las acoja y se responsabilice de ellas. Es aquí donde entra Kimihito, quien en un principio acoge a una Lamia perdidamente enamorada de él y no tardaría mucho en tener competencia.>>

Monster Musume Reseña Anime
  • Título: Monster Musume no Iru Nichijou (Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls)
  • Adaptación: Manga; Takemaru Inui (autor)
  • Géneros: Comedia Romántica, Ecchi, Harem
  • Capítulos: 12 + 2 OVA's
  • Estudio: Lerche (Ansatsu Kyoushitsu, Danganronpa, Kuzu no Honkai, Gakkougurashi)
  • Director: Tatsuya Yoshihara (Yoru no Yatterman, Long Riders!, Arve Rezzle: Kikaijikake no Yousei-tachi)
  • Guionista: Kazuyuki Fudeyasu (Ben-to, Kämpfer, Mahou Sensou, Hajime no Ippo: Challenger y Rising)
  • Compositor 1: Hiroaki Tsutsumi (Ao Haru Ride, Devil May Cry, Orange)
  • Compositor 2: manzo
  • Diseñador de personajes: Tatsuya Sunagawa
  • Emisión: 8 de julio de 2015 - 23 de septiembre de 2015
  • Emisión OVA's: 12 de noviembre de 2016 - 13 de abril de 2017

Monster Musume Reseña Anime

Monster Musume Reseña Anime
Monster Musume propone la premisa de un hombre cualquiera que se ofrecería a cuidar de una lamia en celo, y más tarde a otra infinidad de especies que daría lugar a más fetiches. Simple y sencillo, da lugar a una trama episódica con poca continuidad —por ello es que no la califico de pseudo-episódica—, y con una fórmula bastante trillada y comercial.

Trillada por ello de que resulta cliché, dado que esto ya se ha repetido hasta la saciedad, siempre con el objetivo de ir dirigido a un público en concreto —que puede haber excepciones; yo soy una ejejejeje—, y comercial por lo bien que funciona y lo seguro que es el hacer un anime que sea simples culos y tetas.

Monster Musume Anime
Esto es asqueroso.
De no tener ambiciones o no ser nada pretencioso a esto hay un buen trecho. Absolutamente todo el elenco es plano, nada carismático, y me veo en obligación de destacar al protagonista, quien es infinitamente peor que el resto de estereotipos en celos que vemos a lo largo de toda la serie.

Los personajes pueden pasarse un poco por alto tomando en cuenta que estamos ante una comedia romántica absurda; el problema es que incluso falla en esto. El romance es casi nulo, la comedia resumida en un humor trillado, la mayoría de veces sexual. El que base su humor en tetas, culos, vaginas, y diversas mierdas de cada especie, no es malo de por sí. El problema es que la premisa no es original, y la ejecución mucho menos. Esto se ha visto trescientas veces, con la diferencia de que ahora estamos ante todo tipo de animales humanizados a modo de, no sé, otorgar pajas a aquellos que gozan el furry o tienen fetiches concretos, y que, bueno, la animación es promedio pero resalta bastante en los momentos calenturientos.

Monster Musume Anime

Realmente, no quiero alargarme en demasía con esto. Hay gente que piensa que Monster Musume es una deconstrucción o parodia del género —ahora mismo no se lee mucho, pero hubo un momento cuando el anime se emitía que sí—, pero en realidad, no es así, al menos no bajo mi punto. Podía haberlo sido, por qué no, pero la ejecución no varía en nada en cuanto a otras obras del género y de una calidad similar.

Es cierto que a veces el protagonista resulta herido como consecuencia realista del infinito cariño y ganas de follar que presenta el zoológico que tiene montado en su casa, pero eso no es más que un elemento usado a menudo para generar comedia, y al protagonista plano de turno se la trae al pairo. No solo eso sino que, esto es un elemento ya visto muchas veces en el género. Mismamente en To Love Ru, Rito recibe perjuicios por el retraso mental de los extraterrestres que le rodean. Puede considerarse como algo bueno, si bien nada destacable, que está ahí para que esto sea algo más que una simple exposición de culos y tetas.

Y, en cuanto a que no sean féminas con un cuerpo enteramente humano, sino lamias, cuadrúpedos, arácnidos, aves, sirenas y etcétera, es simplemente algo superficial. Al final del día, resultan personajes planos que no aportan nada más que una amplia variedad de selección zoofílica. Conozco a gente que, incomprensible para mi persona, se follaba a la araña. Yo, me follaba a la lamia.

Monster Musume Anime

Fuera bromas, lo de introducir personajes que no sean enteramente humanos es algo que ya se ha hecho infinidad de veces, como en por ejemplo, Urusei Yatsura, pionera del género. Y, aunque pueda decirse que Monster Musume tiene el elemento de tener personajes que no son exactamente humanos pero lo parecen en un 50% , ¿de qué sirve eso?

Es un elemento que no se usa para nada más que fetiches y fanservice —realmente espero que la serie no se intentase diferenciar del resto por algo así, al menos en demasía—. Al final del día, con o sin cola de serpiente, escamas, alas, plumas, patas o pelaje de mamífero, resultan personajes enteramente sexualizados para todos los gustos y planos, realmente olvidables, que a lo sumo si se quedan grabados en tu retina será no por su brillante personalidad, que brilla por su clara ausencia, sino por el tener dos pechos que, sin necesidad de medirlos en conjunto, son más grandes que la cabeza del protagonista. Por poder, hasta hay un personaje que ni tiene cerebro —puta gelatina-san :(—. Pueden agregar cierta chicha y dar a situaciones divertidas, pero de verdad, esto podía haber sido mucho mejor. La única diferencia superficial en cuanto a otras series de la misma calaña, es que no son enteramente humanos con algún que otro añadido furry sino que aquí de vagina para abajo, y algún añadido por arriba, son potos animales.

Monster Musume Anime

La animación, sin llegar a ser mala, es promedio en todos los momentos, excepto en cómo no, los momentos en los que hay que dedicar presupuesto y calidad a las físicas de esas exuberantes tetas, pertenecientes a un elenco de personajes para nada sexualizados. En realidad no es una decisión que critique, pues me parece lógico tratándose del tipo de obra que es.

¿Propósito artístico? Satisfacer a un público concreto y ganar dinero de forma fácil, Pero, permitid corregidme, no quiero decir que esto sea basura infecta. Es decir, ciertamente la serie no es original ni tampoco creativa pues su ejecución no varía en nada más allá de ser una oda al furry y por ende un potencial unificador de personas que disfrutan del furry pero no consiguen entenderse mutuamente por ello de que algunos prefieren mamíferos mientras que otros tiran más hacia los anfibios, peces, aves y distintas mierdas —voy de broma—, pero al menos no es pretenciosa y no engaña al espectador.

Desde el primer capítulo te muestra qué va a ser y se mantiene en la línea. Allá por el final se toma un poco más en serio por ello de querer mostrar drama, pero realmente no resulta molesto. Es decir, es cierto que al final del día no es más que una larga introducción a un personaje más para el harem, pero durante el proceso acontecen cosas más o menos entretenidas, y al fin y al cabo, acaba tal y como empezó; una comedia romántica desenfadada con bastante ecchi.

Monster Musume Anime

No es que por no ser pretencioso y acabar cumpliendo con lo que promete —más o menos—, automáticamente se sea decente. Pero, en el caso de Monster Musume, realmente no considero que sea tan malo. Es decir, sí, no tiene gran cosa más allá de capacidad para ser entretenido, pero gracias a que es una comedia episódica, el problema con los personajes se ve relativamente solventado, no hasta el punto de poder decir que esto es bueno —que si lo alguien lo dice, bien por él; yo lo respeto—, pero sí que al menos es una mediocridad entretenida, y por ende entretenimiento ligero.

Podía haber sido mejor si en lugar de esto, hubiese tendido más hacia un incipiente romance, algo más serio que no dejase de lado su comedia absurda, algo que se saliese, al menos un poco, del cliché de personaje plano que las enamora a todas por ser una persona mínimamente decente, pero estaríamos hablando de algo más difícil de escribir, y menos explotable. Se ha decantado por la fórmula actual de tener un elenco plano que crece por momentos, y enamoramientos puramente forzados. Y, no, no estoy valorando un anime serio por encima de uno desenfadado. Precisamente soy un gran defensor de que un anime desenfadado y episódico, puede igualar e incluso ser mejor que un anime serio y filosófico con gran profundidad. En el caso de Monster Musume, es simplemente repetivivo, y por ello la idea de que no le vendría mal tocar algo serio sin dejar a un lado su estilo desenfadado, pero no le estoy pidiendo que abandone lo que es.

Monster Musume Reseña Anime
Dat ass. Dat boobs. Ehh, quiero decir que, seriamente no recuerdo por qué empecé Monster Musume. Creo que en cierto grupo de Whatsapp alguien habló de él y me entró la curiosidad, además de que quería un anime puramente desenfadado y una vez más no me molestaba que fuera cliché —mi capacidad para apagar el sentido crítico en un visionado es increíble, aunque también culpable de que se me acuse de shittaste plebeyo, y mierdas así—.
Monster Musume Anime

He tenido bastantes altibajos a la hora de ver la serie. En ciertos momentos me gustaba bastante, dentro de lo que cabe,  y en otras situaciones se me hacía relativamente pesada, por ejemplo, cuando comienzan con el rollo de que alguien quiere matar a nuestro follador de la pradera eunuco. —doesn't makes sense—. Y, bueno, en líneas generales ha sido entretenido, aunque como dije arriba, creo que me hubiese gustado más, e incluso hubiese sido mejor, si la obra hubiese tendido más hacia un incipiente romance, en lugar de esto.

Monster Musume Reseña Anime
  • La adaptación animada de Lerche adapta los 6 primeros tomos del manga de Takemaru Inui.
  • Además de la serie principal, Lerche también ha producido una serie de 60 ONA's que por lo general duran 30 segundos.
Monster Musume Reseña Anime

Monster Musume Reseña Anime
Monster Musume Reseña Anime
Monster Musume es un anime mediocre, si bien entretenido, que da lo que promete en un principio. El elenco es absolutamente plano y crece a momentos —os sorprendería saber la cantidad de chicas que se unen al harem en un solo cour—, la obra no es original ni creativa —lo único creativo es que los personajes no sean enteramente humanos, y acaba resultando algo superficial para fanservice curioso—, y poco más. ¿Podría haber sido algo mejor, mínimamente a destacar, y recordable? Sí, pero se ha preferido una fórmula repetitiva, explotable, y puramente comercial. La mayoría de gente que va a disfrutar esto, no tiene por qué ser un público pajero. Mismamente yo, lo he disfrutado, y no ha sido por matarme a pajas, pero seamos justos, ¿qué público es el que va a comprar el anime, el manga, la antología que empezó a publicarse hace relativamente poco, y el merchandising que vaya saliendo de Monster Musume? Realmente creo que no hace falta ni responder a esta pregunta, aunque sí aclarar que hablo de una mayoría y no de casos específicos. En fin, el punto de esto es que la idea no estaba del todo mal, pero se ha decidido orientar a esto, una obra sumamente mejorable por demasiados puntos que puede gustar y es entretenida, pero nada más. Si se puede hacer algo mejor, ¿por qué no?
— . . . . . . . . . . . . . . . . Levemente Recomendado . . . . . . . . . . . . . . . . —
6