Escrito por : Animal Spec julio 05, 2017

Knight's & Magic

Junto al abrasador calor de verano viene la temporada de verano, con el estigma de "será la peor temporada del año". Como ya acostumbro, vuelvo con las primeras impresiones de temporada, empezando esta vez con Knight's & Magic —ignoremos la falta de ortografía del nombre oficial—, un anime que está generando algunas divergencias en mi entorno.

El estudio en cuestión es 8bit; sí, el mismo que Absolute Duo, Infinite Stratos, Rewrite, Grisaia... En esta ocasión están adaptando una serie de ranobes isekai, más concretamente las novelas ligeras homónimas que tanto éxito cosecharon en los ranking de 2014. Como no podía ser de otra forma, claramente inconclusas y con pocas probabilidades de acabar a corto plazo.
El director en este caso es Yusuke Yamamoto, y el compositor Masato Koda, el mismo que en mi amada e inconclusa Konosuba </3.

Knight's & Magic
Pueden haber spoilers del capítulo 1.
Lo primero a destacar es que me he enamorado de los diseños de personajes de Kurogin —quien además trabaja en los diseños de mechas del anime— adaptados a la pantalla por Kenichiro Katsura. Lo segundo es que...

¿Alguien sabe las posibilidades que tiene esto de acabar siendo un anime genérico con animación promedio —pero con algunos cortes bastante bonitos— limitado a autoinserción otaku? En base a lo visto en el primer capítulo, el protagonista huele a Gary Stu hueco en el que poder autoinsertarse al igual que el propio otaku de la serie viaja a otro mundo en el que no solo es considerado un genio sino además no es mirado mal por ser otaku, y a pesar de no estar interesado recibe el interés de las féminas a su alrededor.

<<Un otaku de los mechas muere en un accidente de coche tras comprar maquetas, al más puro estilo de Konosuba pero sin la calidad de Konosuba (joking bro). Tras esto, mediante la maravillosa creencia de la reencarnación (quién soy yo para desmentirlo y no desear que haya algo tan maravilloso tras la muerte) viaja a un mundo en el que la magia existe y es usada para pilotar gigantes mechas que se enfrentan a, oh, gigantes bestias que amenazan a la población.>>

Knight's & Magic
Él ama los mechas; yo amo los mechas; todos amamos los mechas.
Seamos justos, a todos nos gustaría no solo evadirnos sino acabar en un mundo en el que podamos empezar de cero, sin cometer ciertos errores, y habiendo renacido como putos prodigios. El problema es que obras como estas no hacen bien al subconsciente de algunas personas que no llevan bien lo de separar realidad y ficción, y tienen el anime como algo más que mero hobbie con el que pasar sus horas.

De todas formas, yo no soy partidario de castigar una obra por lo que cierta gente que no es mayoría pueda sacar en negativo de ella —a no ser que hablemos de un caso extremo a lo Shinmai, en los que la objetificación y sexualización están a la orden del día—, y es por ello que lo último dicho, si bien es un hecho, ciertamente no me importa lo suficiente.

Como he dicho por arriba, el protagonista por ahora tiene toda la pinta de ser un gary stu que en primaria tiene el nivel de secundaria, y en secundaria humilla a los de preparatoria, y por ende ser todo esto un anime de 1-2 cours limitado a mostrar el cómo un otaku se saca la polla en demasiados ámbitos —excepto estatura—. Pero, si me permites, a pesar de lo visto quiero conceder el beneficio de la duda al protagonista, en parte porque han intentado ofrecer ciertas justificaciones, muy convenientes pero aún así ciertas justificaciones que hacen que no estemos ante algo tan descarado e incoherente como Kirito de Fairy Dance; eso es simplemente el MAL ILUSTRADO EN NOVELA.

Por lo demás, me ha gustado y creo que puede ser entretenido; mejor dicho, ha sido entretenido. Bastante, si se me permite decir. Soy todo un amante de los mechas, y no le hago ascos a Knight's & Magic. ¿Qué puedo decir? No tengo excusa, y recomiendo echarle un vistazo para sacar conclusiones propias.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -