Escrito por : Animal Spec julio 27, 2017

Made in Abyss

Made in Abyss es una de esas obras que permiten recuperar la fe en temporadas que desde un principio no pintaban precisamente bien —aclaración: no estoy diciendo que sea una mala temporada sino que desde un principio no me transmitía buenas vibraciones—. Siendo Kinema Citrus —Black Bullet, Barakamon, Under the Dog—  el estudio detrás de la adaptación animada del manga homónimo, para la ocasión el director es Masayuki Kojima, teniendo como anteriores trabajos Monster, El perro tibenato y Black Bullet. ¿Me permitís correrme ya?

Made in Abyss
Pueden haber spoilers de los capítulos 1 y 2.
A falta de empezar algunas cosas que podrían estar bien, esto promete ser esa sorpresa de la temporada que pintaba curiosa, y efectivamente así ha sido tras ver el primer capítulo —y posteriormente el segundo—. La animación es preciosa, detallada y denota estilo propio —aunque recuerda un poco a Grimgar—. Es de esas obras de las que no tengo mucho que decir porque no hay casi nada que chirríe y para ensalzar sus virtudes conviene tener más material que 3 capítulos emitidos de los cuales solo he visto 2.

Su premisa en combinación con el estilo de Kinema Citrus trae una ventolera de aire fresco para el caluroso verano, en palabras más claras algo original que se agradece, tanto por lo que es como por el cariño que se le parece estar poniendo a la adaptación. Solo he visto dos o tres cortes faltos de fluidez, a destacar y recordar minuto 4:50 – 5:05 del primer capítulo, donde la criatura del abismo se ve en el fondo moviéndose de forma abrupta y sin fluidez.

Made in Abyss

Me sabe mal pero realmente no tengo mucho más que decir, como dije en el primer párrafo. A excepción de los cortes con falta de fluidez, si no recuerdo mal 2-3 en el primer capítulo y ya ejemplificado con el que más “impresionante” me resultó, todo lo demás está más que correcto, siendo una propuesta de lo más interesante con nada de fanservice o sobreexposición. No te aburre con intensas y largas conversaciones sobre cómo es su mundo, sino que MUESTRA. 

El primer y segundo capítulo enseñan en “detalle” sin absurda exposición o escenas aburridas a lo BnHA sobreexponiendo cosas obvias que ya has visto o sabes mientras no pasa nada, cómo es el mundo y cuál es el trasfondo y las motivaciones de nuestra protagonista, además de establecer las cuestiones de la trama: ¿De dónde viene Reg y qué es exactamente? ¿Qué hay en el fondo del Abismo y qué supone exactamente? ¿Y la madre de Riko? Poco más que decir, y a falta de ver el capítulo 3, me mantengo expectante.

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. ¡Hola, Spec!

    La verdad es que vi una pequeñísima parte de «Made in Abyss» en un vídeo y me llamó mucho el dibujo y los colores que tenía. Después la sinopsis hizo que me picara más la curiosidad y tengo pendiente el anime desde entonces.

    Me gusta lo que dices sobre que te muestra ese mundo en vez de lanzarte explicaciones en conversaciones eternas. Supongo que significa que el dibujo estará dentro de las expectativas y eso me alegra.

    ¡A ver si me pongo con él este fin de semana! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ponerme al día con el anime en cuestión, y en cuanto al manga aún no lo he empezado. Prefiero terminar la inmensa cola de cosas empezadas que ya tengo, ver el anime sin spoilers, y si eso comprarlo una vez acabe y meterme la maratón del siglo x'D.

      Eliminar

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -