Escrito por : Animal Spec agosto 07, 2017

Puede que esté equivocado, puede que esto sea una idea efímera y que más tarde piense que me he pasado o no es para tanto, e incluso puede que alguien venga a decirme que no soy más que un hater que quiere visitas, pero realmente he sentido la necesidad de escribir esto tras ver la nueva forma de Lycanroc.

Hace ya bastante, puede que debido a una posible decadencia o bien a que he madurado y ya no me trago las cosas tanto como antes, que siento que Pokémon en términos de historia no es la gran cosa —aunque admito que la despedida de Sol y Luna me llegó y la historia de esta última entrega incita a reflexionar sobre lo que he dicho; lo cual sí es aplicable a XY y ORAS—, y tristemente no me estoy refiriendo al tan criticado anime, sino a los propios videojuegos. Alguno podrá decirme que en tal medio lo importante es la jugabilidad, pero es que incluso las innovaciones de cada juego se están volviendo cada vez más... repetitivas. ¿Nadie se ha percatado de las similitudes de los Movimientos Z con la megaevolución? ¿Siquiera de que eso de una dimensión alterna, si bien con cierto matiz en Sol y Luna, ya lo vimos en las entregas de CUARTA generación —y estamos en séptima—? Qué coño, si la idea de Ultrasol y Ultraluna de mezclar a un tercer legendario —Ultraente en este caso—, o mejor dicho fusionar, con los otros dos legendarios que se contraponen entre sí viene de Blanco y Negro 2, juego de quinta generación.

En fin; si con esto no bastaba para poner a más de uno en discusión y monólogo sobre la creatividad y el empeño con el que la franquicia se está sobrellevando, hoy desvelan la nueva forma de Lycanroc.


A lo mejor nos tienen preparada otra sorpresa y es una simple variante del Lycanroc diurno y habrá otra para el nocturno, pero por ahora se supone que es una forma intermedia, y aunque fuese lo primero dicho... ¿Nadie se ha percatado de que esto es el Lycanroc diurno pero con distintos colores y cuatro pinchos tontos? Vamos a hablar primero de qué tiene esto de forma intermedia o crepuscular; la forma nocturna es más oscura en demasiados sentidos, y se sostiene en dos patas. Esto tiene todo de la forma diurna y nada de la forma nocturna, y dicho esto, sería mejor concretar que es el jodido modelo 3D de la forma diurna pero con un cambio en los colores y 4 pinchos tontos. 


El reciclaje de contenido me resulta excesivo y si bien no me atrevería a decir que esta nueva evolución de Lycanroc es la gota que ha colmado el vaso, sí que me transmite ciertas preocupaciones sobre cómo será Ultrasol y Ultraluna, pues hasta ahora lo que sabemos es que la nueva forma que incorpora es un completo reciclaje, y la premisa de los dos nuevos legendarios es un reciclaje más basto si cabe de BN2. Con esta entrada no intento decir nada más allá de no ser conformistas con este tipo de cosas. Sin ánimo de irme por las ramas, el mercado de España actualmente está en un estado en el que los precios suben y las ediciones, si bien son buenas, se lanzan con muy poco cuidado —¡que viva el moiré y la cola que a todos nos gusta esnifar!—; mismamente Ivrea ha dicho que muchas de sus nuevas ediciones B6 suben su precio para competir con el precio de, valga la redundancia, la competencia. No quiero irme por las ramas por lo que no voy a hablar más en detalle de eso dado que la entrada no es para esto, y quisiera realizar una comparativa más exhaustiva con otros mercados si alguna vez me mojo y hablo de lo mencionado. El caso es que, todo esto es culpa del conformismo.

Como dice cierto animalista —mil perdones por usar su lema para un mero hobby como este— al que admiro, si no hay demanda no hay negocio, y si bien son palabras que claramente vienen demasiado grande a esto de lo que estoy hablando, sí que es cierto y aplicable. Pokémon es una franquicia muy grande que bebe bastante de la nostalgia y por supuesto del competitivo; cada nueva entrega anual trae las suficientes novedades como para que el competitivo ya explotado el año anterior se renueve con nuevos movimientos, Pokémon, formas, y cambios en los ya existentes. Seamos justos, a la gente que paga por el competitivo le importa más bien poco cosas como los tropos cíclicos de los videojuegos o las ideas que incorporen para "novedades". No quiero decir que no les importe, sino más bien que no iban a dejar de pagar los juegos por algo que tan poco influye en un competitivo que a fin de cuentas acaba de ser actualizado, y sí a los que tenemos complejo de Dayo.


Como podía esperar de mí a las 3 de la mañana, he llegado al maravilloso puerto de no saber cómo concluir y qué quería decir. Qué coño, si hasta he metido a Dayo de por medio. En fin, supongo que es una maravillosa forma de exponer el cómo las drogas no son buenas. No, fuera bromas, son simplemente pensamientos que se me han venido a la cabeza y he querido enlazar y exponer. Son delirios de un joven que no tiene mucha idea de nada y ha divagado en base a lo poco que sabe de una entrega que podría prometer pero no es mi caso —el hype está a niveles bajo el mar—. Por supuesto, la idea no es boicotear nada, pues sería de locos pensar que esto pudiera tener el menor impacto en las ventas mundiales de una franquicia archiconocida; más bien dejar impresiones que podéis compartir o no y comentar, y por supuesto hablar brevemente del conformismo haciendo un inciso en nuestro mercado del manga. Poco más que decir, si a alguien le interesa, la música que me ha acompañado a lo largo de todo esto que he escrito es esta.
Ooh eeh ohh ah aah ting tang walla walla bing bang

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Welcome to the SOS - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -