Inazuma Eleven: Saikyou Gundan Ogre Shuurai - Reseña Anime

Inazuma Eleven Ogre Reseña Anime
El fútbol ha corrompido a los jóvenes del futuro, debilitados y sin la voluntad de luchar que caracterizaba al mundo de antaño. La situación demanda la inmediata puesta en marcha de la Operación Thunderbreak, cuyo objetivo será cambiar los hechos del pasado, alterar el futuro, y destruir el fútbol de Mark Evans y el Raimon.

Inazuma Eleven Ogre Reseña Anime
  • Título: Inazuma Eleven: Saikyou Gundan Ogre Shuurai
  • Adaptación: Videojuegos
  • Géneros: Spokon, Comedia, Ciencia Ficción
  • Duración: 90 minutos
  • Estudio: OLM
  • Director: Yoshikazu Miyao
  • Compositor: Yasunori Mitsuda & Natsumi Kameoka
  • Estreno: 23 de diciembre de 2010

Inazuma Eleven Ogre Reseña Anime

Inazuma Eleven Ogre Reseña
Inazuma Eleven es una franquicia cuya popularidad se extiende hasta nuestros días. Sin alcanzar la iconicidad de otras como Dragon Ball, sus productos suelen llegar a Occidente y gozar de un buen recibimiento a razón de que, emitida en la televisión pública, su audiencia se extiende más allá de una estrictamente otaku. He ahí el caso de su primera película La amenaza del Ogro, que adapta los sucesos de la última edición de la trilogía al contexto de la primera entrega: esa en la que el Raimon era aún un equipo sin nombre pero en constante crecimiento.

Inazuma Eleven Ogre Anime

En un futuro distópico en el que los seres humanos se han debilitado por causa del fútbol apasionado que Mark Evans (o Endou Mamoru, en Japón) difundió por todo el mundo, una organización capaz de alterar el espacio tiempo designa a un equipo especial para ponerle fin a lo que, de primeras, no tuvo que haber tenido un inicio.

Así, los tropos y la absurdidad que dieron carácter al anime se hacen presentes en una película cuya premisa, tonta como ella sola, es toda una declaración de intenciones: la emoción y el transmitir buenos valores prima por encima de una coherencia que rara vez ha hecho acto de presencia, el registro a manejar es el mismo que en la serie original.

Inazuma Eleven Ogre

Que a un adolescente le salga fuego de las botas y chute un balón que bien podría destrozar el terreno son elementos más que aceptados. Más de lo mismo para un portero que forma parte clave de la ofensiva más veces de las que debería. El realismo, que no la verosimilitud, queda relegado a un segundo plano en pro de un fútbol más estridente y exagerado, en cuyas supertécnicas se encuentra la oportunidad de reciclar animaciones sin ton ni son en lo que se descongestiona la producción. Pero lo que a priori puede parecer un fallo vago y descuidado es un diamante en bruto, para cuya apreciación convendría haber visto, al menos, parte de la serie de televisión.
  
Inazuma Eleven Ogre Anime

La sangre caliente y el ir más allá son el leitmotiv de la obra. Si el instituto Farm pone frente al equipo protagonista una muralla irrompible, este último no la derrotará en lo que podría ser un partido de desgaste, ni tampoco se valorará la idea de hacer de la portería enemiga un cuello de botella a quebrar. Todo lo contrario; la idea a abordar es la de no perder las ganas ni la voluntad.

Inazuma Eleven Ogre Reseña Anime

El fútbol que pregona Mark Evans no es uno táctico o eficaz, sino divertido y espontáneo, carente de complejidades y apto tanto para el pequeño público tras la pantalla como para el entusiasmo del Raimon. Las victorias no son fruto del talento combinado tras una intensa sesión de brainstorming, sino del esfuerzo de cada uno y su evolución como equipo al que la Diosa de la Victoria sonríe con firmeza.

En La amenaza del Ogro el balón a patear es el de la nostalgia. Estrenada antes de que acabe la propia serie de la que parte, nos devuelve a unos primeros compases que, por nuevas circunstancias, difieren de lo que en su momento jugamos en Nintendo Ds o presenciamos en televisión. Condensa en hora y media una leyenda que, de otro modo, se haría un tanto inaccesible por temas de duración —127 capítulos—, rememora los hechos de cara a quienes ya conocemos previamente las hazañas del heroico portero, y funciona a la perfección como una primera toma de contacto la mar de asequible gracias a su hora y media de extensión.  

Inazuma Eleven Ogre Reseña Anime
  • Si bien el videojuego se ambienta en el Futbol Frontier Internacional, la película lo hace en el Futbol Frontier de Japón.
  • El partido de Raimon vs. Zeus nunca ocurre, pues estos últimos son derrotados por Ogre poco después de haber acabado con la Royal.
  • Gran parte de la película es reciclaje de lo ya producido para la serie de televisión, si bien con algunas escenas añadidas y una recta final completamente original.

Inazuma Eleven Ogre Reseña Anime

Inazuma Eleven: Saikyou Gundan Ogre Shuurai Reseña Anime
Inazuma Eleven: Saikyou Gundan Ogre Shuurai Reseña
Recomendado
¿Cuánto me ha gustado?
8

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! conozco la serie de oído, y mi novio me contaba de los delirantes pero divertidos que eran los partidos que eran en el vídeo juego hace unos años cuando le dio el vicio del Inazuma... Dudo que la vea pero está bueno que resuciten este tipo de proyectos cada tanto para que los niños tengan la oportunidad de acercarse, más con lo que comentas de la película parece ser una buena adaptación.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)